domingo, 27 de octubre de 2013

EL PERRO PERDIDO



EL PERRO PERDIDO

Había una vez una familia la cual tenía un perro de raza labrador color negro llamado Tobby, el perro tenía un juguete favorito el cual era una pelota de varios colores.
Un día la familia decidió ir al parque junto con su mascota, el cual llevaba su pelota, el hijo más pequeño de la familia jugo con él a lanzar la pelota, en una de esas, la pelota cayó en una fuente a la cual el perro le tenía miedo, Tobby regreso sin su pelota pero no se dieron cuenta. La familia regreso a su casa y entonces el perro desanimado decide salir por su pelota al parque.
Al llegar al parque este se dio cuenta que otro perro tomo su pelota. Trato de seguirlo pero lo perdió de vista y se perdió en la ciudad y cuando trato de regresar a su casa se dio cuenta que estaba perdido
A la mañana siguiente cuando la familia fue a darle de comer al perro se dieron cuenta que no estaba, ellos pensaron que se había escapado. Preocupados por su mascota le metieron coyol y pegaron carteles por toda la ciudad y salieron a buscar a su perro. Pasaron 2 meses y no supieron nada de su perro, ellos desistieron y dejaron de buscar.
El hijo más pequeño de la familia quien era el más apegado al perro se puso triste y bajo sus calificaciones. Los padres preocupados por su hijo decidieron “tomar cartas en el asunto” pues no querían seguir viendo a su hijo triste. Así que decidieron retomar la búsqueda de Tobby, y esta vez no se rindieron pues no les gustaba ver a su hijo triste.
Un día sucedió algo inesperado, sonó el teléfono: era una pareja que había encontrado a su perro, finalmente la pareja les indico donde verlos para poder hacerles entrega de Tobby. Cuando llegaron al lugar los 3 hijos corrieron a abrazar a su mascota con mucha fuerza, mientras los padres agradecían a la pareja.
Miraron al perro con extrañeza pues tenía algo diferente sin embargo no le dieron importancia y volvieron a casa con su mascota.
Pasaron semanas y la familia consentía más que nunca a su perro, hasta que un día notaron algo que debieron haber notado desde el día que le entregaron al perro, pues “Tobby” resulto ser hembra. ¿Pero cómo lo notaron? Pues la perra estaba apunto der dar a luz. La familia no sabía qué hacer, eran muchas las cosas que les pasaron por la cabeza en ese momento. Decidieron llevar a la perra al veterinario, ya con el doctor después de 3 horas les dio la noticia que la perra tuvo 10 cachorros.
La llevaron a casa junto con sus cachorros y decidieron cambiarle el nombre a “Donna”. En ese momento al hijo más pequeño le vino a la cabeza Tobby y sus padres le dijeron que Tobby ya no volvería a sus vidas pero envés de Tobby tenían a Donna y diez  hermoso cachorros.










All llegar al parque este se dio cuenta que otro perro tomo su pelota. Trato de seguirlo pero lo perdió de vista y se perdió en la ciudad y cuando trato de regresar a su casa se dio cuenta qu

miércoles, 9 de octubre de 2013

EL AUTOESTIMA




El autoestima

El autoestima es la persona que todos podemos ser. Alguien que se ocupa de conocerse y saber cuál es su papel en el mundo. Su característica esencial es la consciencia que tiene de sí, de sus capacidades y potencialidades así como de sus limitaciones, las cuales tiende a aceptar sin negarlas, aunque o se concentra en ellas, salvo para buscar salidas más favorables.
“No digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes.” (Cabral, 1982)
Como se conoce y se valora, trabaja en el cuidado de su cuerpo y vigila sus hábitos para evitar que aquellos que le perjudican puedan perpetuarse.
“En realidad son nuestras decisiones las que determinan lo que podemos llegar a ser, mucho más que nuestras propias habilidades.” (Rowling, 2003)
Filtra sus pensamientos enfatizando los positivos, procura estar emocionalmente arriba, en la alegría y el entusiasmo, y cuando las situaciones le llevan a sentirse rabioso o triste expresa esos estados de la mejor manera posible sin esconderlos neuróticamente.
“Nunca dejes a nadie en el mundo decirte que no puedes ser exactamente quien tú eres.”(Germanotta, 2008)
Autoestima es también confianza en uno mismo en las fuerzas positivas con las que se cuenta para enfrentar el día a día.
“La felicidad sólo puede provenir de ti y es el resultado de amarse a uno mismo. Eres responsable de tu felicidad.” (Cyrus, 2007)



Estas es la características que hace que una persona se exprese en terrenos desconocidos con fe y disposición de exito. Cuando se confía en lo que se es, no se necesitan justificaciones ni explicaciones para poder ser aceptado.
“No conozco la clave del éxito pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo.” (Allen, 1989)
El que vive desde una Autoestima fortalecida asume responsabilidad por su vida, sus actos y las consecuencias que éstos pueden generar. No busca culpables sino soluciones.
“Todos sabemos que la autoestima viene de lo que tú piensas de ti mismo, no de lo que los demás piensan de ti.” (Gaynor, 1999)
Quien vive en este estado no deja las cosas al azar , sino que promueve los resultados deseados y acepta de la mejor forma posible lo que suceda.
“Las personas que piensan que no son capaces de hacer algo, no lo harán nunca, aunque tengan las aptitudes.” (Gandhi, 1964)
En los niños, el autoestima se refleja en un buen comportamiento, en que siempre esta feliz, atento siempre hace caso, y que siempre esta al pendiente de lo que digan sus papas, pero cuando no, es señal de baja autoestima, el niño tiende a dejar de comer, a no salir a jugar, etc.
“Nadie puede tener una opinión buena de una persona que tiene una opinión mala de sí mismo.” (Trollope, 1854)
La Autoestima nos hace vivir de manera coherente y nos impulsa a realizar e esfuerzo necesario para que nuestras palabras y actos tengan un mismo sentido. Aunque el autoestimado guste de hablar, sus actos hablarán por él tanto o más que sus palabras.
“Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades.” (Dyer, 2002)
Es muy fácil tener un buen autoestima lo difícil es mantenerlo, cuando se tiene un bajo nivel de este, las personas regularmente caen mas en la depresión, y en esto, recurren a no salir de casa , a no ver a las demás personas por sentirse humilladas o derrotadas.
“Tienes dentro de ti todo lo que necesitas para superar los desafíos de la vida.” (Tracy, 1997)
Los que viven confiado en su poder, aman la vida y lo demuestran en cada acto. No temen liberar su poder aunque puedan valorar la prudencia y respetar las reglas de cada contexto.
“De todas las trampas en la vida la falta de autoestima es la peor y la más difícil de superar, debido a que está diseñada por tus propias manos y se centra en la idea: No vale la pena, no lo puedo hacer.” (Maltz, 1962)
Mostrar afecto, decir "te quiero", halagar y tocar físicamente, son comportamientos naturales en quienes se estiman, ya que disfrutan de sí mismos y de su relación con las personas.
“Dios no te hubiera dado la capacidad de soñar sin darte también la posibilidad de convertir tus sueños en realidad.” (Tassinari, 1975)
En el terreno de la Autoestima se acepta lo espontáneo aunque el capricho es indeseable. La vida es vista como una oportunidad lo bastante especial como para no dejarla en manos de la suerte. De esta visión se deriva un respeto por la razón, el conocimiento y la certeza.
“La única diferencia entre una vida extraordinaria y una vida corriente, reside en encontrar un placer extraordinario en las cosas corrientes.” (Vierne, 2000)



Autoestima es sí misma armonía, equilibrio, balance, ritmo y fluidez. Cuando existe valoración personal, también se valora a los demás, lo que favorece relaciones sanas y plenas medidas por la honestidad, la ausencia de conflicto y la aceptación de las diferencias individuales.
“La opinión de los demás sobre ti no tiene que volverse tu realidad.” (Brown, 2001)
Hay que aclarar que no es cuestión de sobre valorarse, un buen autoestima sobre estimada, es tan baja como una autoestima baja. Ahí que recordar que siempre, te amaran con la medida que ames te valoraran en la medida de que valores, te respetaran con la medida de que respetes, te apreciaran con la medida de que aprecies.
“La persona más influenciable con la que hablarás todo el día eres tú. Ten cuidado entonces con lo que te dices a ti mismo.” (Ziglar, 1990)